Tipos de penes ¿cuántos hay?

No hay dos penes iguales, de la misma forma que no hay dos hombres iguales (excepto los gemelos). La industria pornográfica tiende a representar sólo un tipo de pene y por eso no es difícil que alguien piense que un pene con otra forma es raro.

Pero esto no es es así. De la misma forma que no todos tienen el mismo tamaño, podemos encontrarnos con penes de una gran variedad de formas.

2 tipos de Penes según su estado

Los penes pueden agruparse en primer lugar, en dos grandes tipos. Los penes de carne y los penes de sangre.

Pene de Carne

Lo que ves es lo que hay. Es decir, el pene de carne es aquel cuyo tamaño es prácticamente igual en estado de reposo que en erección. La tendencia general es que sean los penes que en reposo ya son bastante grandes, los que aumenten menos durante la erección.

Pene de Sangre

El pene de sangre, por su parte, es el que puede darte la sorpresa, porque aunque en reposo tengan un tamaño poco intimidante, pueden aumentar mucho cuando están erectos.

5 Tipos de pene según su forma.

Como hemos comentado, no hay dos penes iguales, pero sí que podemos hacer una categorización más o menos acertada dependiendo de la forma que tengan.

Tipo de Pene Lápiz

tipo de pene lapiz

Este es el tipo de pene que más acostumbradas/os estamos a ver y seguramente el más común. Es un pene de líneas rectas y con una punta ligeramente puntiaguda.

Ventajas: Es un tipo de pene muy adecuada para practicar, por ejemplo, el sexo anal, ya que es uniforme y se adapta sin problemas a un espacio más estrecho.

Inconvenientes: Si es muy largo, puede causar molestias durante una penetración muy profunda.

Posturas: Posturas clásicas como el misionero o el candado en las que el contacto visual da mucho juego o algunas de las posturas para sexo anal más típicas son las más adecuadas para este tipo de pene, porque garantiza una estimulación homogénea.  

El Pene Curvo

tipo de pene curvo

Esta es otra de las formas de pene más comunes que hay. Si notas que tu pene o el de tu pareja presenta una curva suave, no debes preocuparte porque es perfectamente normal. La curvatura del pene no será sólo hacia arriba. Algunos la tendrán de forma lateral o hacia abajo.

Ventajas: Si te has fijado, muchos juguetes eróticos tiene una forma curva también. Esto es porque esa curvatura hace que sea más sencillo alcanzar el Punto G. 

Inconvenientes: Si el grado de curvatura es más pronunciado, la penetración tanto vaginal como anal, también puede ser dolorosa.

Posturas: La Cucharita, es perfecta para los penes curvos laterales. El Misionero, sacará su máximo partido a los penes curvos hacia arriba y El Perrito a aquellos que estén curvados hacia abajo. ¡A por ese Punto G!

Tipo de Pene Cono

tipo de pene cono

El pene de cono se caracteriza precisamente por ser más estrecho en su punta e ir ensanchándose hacia la base.

Ventajas: Gracias a esta forma, la penetración es más fácil. La vagina se va dilatando conforme se introduce el pene, lo cual lo convierte en un tipo de pene perfecto para penetraciones más profundas.

Inconvenientes: Requiere más habilidad y juego de caderas para poder alcanzar y estimular el punto G.

Posturas: Como el objetivo es conseguir una máxima penetración, posturas como El Perrito, La Cucharita o La Cowgirl son muy buenas opciones para quienes tengan el tipo de pene cono.

El Pene Seta

tipo de pene seta

El pene con forma de seta se caracteriza por tener el tronco y la base más estrechos que el glande.

Ventajas: Las felaciones serán más fáciles y también más placenteras.

Inconvenientes: La penetración vaginal profunda es más dolorosa y la penetración anal no es recomendable. El lubricante será absolutamente necesario.

Posturas: El misionero es la postura estrella para este tipo de pene, especialmente si os entretenéis en estimular solo el primer tercio de la vagina. Otras posturas en las que la persona con vagina tenga el control de cuánto y cómo se penetra, también son muy recomendables. 

El tipo de Pene Plátano

tipo de pene platano

La particularidad del pene de plátano es que tanto su punta como su base son ligeramente más estrechas que la parte media o tronco.

Ventajas: Es un pene perfecto para una penetración total. La punta estrecha facilita la dilatación, el tronco ancho estimula fácilmente las paredes vaginales y el estrechamiento de la base evita las molestias.

Inconvenientes: Casi ninguno. Puede ser que el tronco sea demasiado ancho y necesitéis ayuda del lubricante pero a parte de eso… a disfrutar.

Posturas: Cualquiera. Pero nuestra recomendación es que probéis todas aquellas en las que las piernas estén más juntas, para aumentar la presión sobre el pene.

 

Como véis, no importa la forma del pene, porque siempre hay alguna forma súper excitante de disfrutarlo al máximo.