Sexfulness: Qué es y cómo practicarlo

Seguro que en algún momento de tu vida has oído hablar del mindfulness. Esta práctica o filosofía de vida, se ha puesto muy de moda en los últimos años, a pesar de que tiene más de 2000 años de antigüedad.

En el ajetreado mundo actual, muchas personas se han parado a pensar que quizá haya una forma más relajada de vivir sus vidas y librarse del estrés y la presión diarias y el mindfulness les ayuda precisamente a eso. A vivir el presente de forma más tranquila.

Sin embargo, lo que nos interesa a nosotros no es el mindfulness, sino su versión sexual: el sexfulness. ¿No te suena de nada? No te preocupes, que aquí te lo vamos a contar todo.

  1. Qué es el Sexfulness
  2. Cuáles son los beneficios del Sexfulness
  3. Cómo practicar Sexfulness
  4. Para terminar

QUÉ ES EL SEXFULNESS

Como hemos comentado un poco más arriba, el sexfulness una variante del mindfulness, que a su vez es una filosofía derivada del budismo.

Las base principal del mindfulness, es aprender a ser conscientes del momento presente desde la aceptación. Es decir, sin juzgar si nuestros sentimientos, pensamientos, sensaciones corporales y el ambiente que nos rodea, son buenos o malos.

El sexfulness es lo mismo, pero aplicado a las relaciones sexuales.

Muchas veces, concebimos las relaciones sexuales como la búsqueda del orgasmo y nos concentramos tanto en alcanzarlo que nos olvidamos de disfrutar del viaje. El sexfulness plantea el disfrute paso a paso de sexo, creando un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL SEXFULNESS

Según la propuesta del sexfulness, una vez alcances el equilibrio entre emociones y cuerpo y aprendas a dejar verdaderamente a un lado las preocupaciones del día a día, serás capaz de conectar con el placer más puro.

Es decir, serás capaz de disfrutar de una forma mucho más intensa y pura de las relaciones sexuales.

El sexfulness te permite conectar con tu pareja a niveles más profundos que el físico, aumentando la comprensión que tenéis el uno del otro.

Además, también hará que seas más consciente de qué te produce placer y por qué.

El sexfulness practicado en pareja ayuda a descubrir un placer más allá del orgasmo genital y, por lo tanto, a tener unas relaciones sexuales más plenas y satisfactorias.

En definitiva, serás muy feliz.

sexfulness feliz

 

CÓMO PRACTICAR SEXFULNESS

Todo esto suena muy bonito y muy interesante, pero llevar el sexfulness a la práctica es mucho más difícil que la teoría.

La verdad es que a las personas, por lo general, nos cuesta bastante desconectar de nuestros problemas o agobios diarios y no pensar en más de una cosa a la vez. Por eso, lo primero que hay que pensar es que el sexfulness, al igual que cualquier otro tipo de práctica centrada en el equilibrio mental, no se domina en un sólo día. Es más, puede que pase mucho tiempo antes de que lo consigas.

Algunas de las claves que debes seguir para empezar a practicarlo son las siguientes:

  • Céntrate en disfrutar el momento. Olvida el destino y concentra toda tu atención en los pequeños placeres del viaje, en cada caricia, cada beso y cada roce. Es importante que te desconectes de la idea que nos han metido en la cabeza de que sin no se llega al orgasmo la relación sexual no ha servido para nada. 


  • No vayas en contra de los deseos de tu cuerpo. O traducido: si no te apetece no lo hagas. Interioriza que la calidad es mejor que la cantidad y que hacerlo por compromiso no te va a proporcionar ninguna satisfacción. En lugar de programar tus encuentros sexuales en función del tiempo o la disponibilidad, déjate llevar por el mero deseo.


  • Cierra los ojos. Busca la conexión con tus otros cuatro sentidos. En la época actual, tenemos estímulos visuales por todas partes y a todas horas, que nos causan distracciones, nos atontan y nos causan estrés. Intenta desconectar de todo esto y potencia las sensaciones del oído, el gusto, el olfato y el tacto.
sexfulness señor de los anillos

 


Sobretodo, debes plantearte que el objetivo del sexo no es el orgasmo, sino el disfrute de cada segundo que dura el acto, estar en contacto con la otra persona y con tu propio cuerpo.

PARA TERMINAR

Ten en cuenta que el sexfulness es una filosofía de vida más que una guía para mejorar tu vida sexual. Desmontar los prejuicios que nos han inculcado durante toda la vida y renegar de las costumbres que tenemos arraigadas no se hace de la noche a la mañana ni se consigue tachando puntos de una lista.

El sexfulness es un viaje personal con el que tendrás que tomarte tu tiempo.

Una gran ayuda para empezar a deconstruir tu idea del sexo y de la sexualidad es el libro Placer ConSentido de Lara Castro-Grañén. Se trata de una guía muy útil que incluye ejercicios que te ayudarán a conocerte mejor desde el punto de vista sexual y erótico.

libro sexfulness Placer ConSentido