Qué es el Punto A

En el tercer episodio de Los Puntos Erógenos de una persona con vagina, os vamos a hablar del Punto A.

Si es la primera vez que oyes hablar de otros puntos erógenos a parte del Punto G, te invitamos a echar un vistazo también a nuestros artículos anteriores sobre este tema: El Punto U y el Punto K.

Descubre un mundo de posibilidades más allá del Punto G.

¿Qué es el Punto A?

El Punto A es un punto erógeno en el interior de la vagina que si se estimula de forma correcta no solo proporciona orgasmos muy intensos sino que también mejora la lubricación.

No es tan fácil de encontrar como el Punto G, pero el esfuerzo de encontrarlo suele merecer la pena.

¿Dónde está el Punto A?

El punto A se encuentra en el interior de la vagina a unos 7 centímetros y medio desde su entrada aproximadamente, cerca de la vejiga.

donde esta el punto A

¿Por qué encontrar el Punto A?

La estimulación del punto A de forma adecuada produce una gran cantidad de lubricación (lo cual facilita las relaciones sexuales y aumenta la excitación) y además aumenta considerablemente la posibilidad de tener orgasmos múltiples.

Por su situación, se trata de una zona muy sensible al placer.

Hay que tener en cuenta que todos los cuerpos son diferentes y que se puede dar el caso de personas que no disfrutan con el Punto A porque les resulta doloroso o demasiado intenso. Pero todo es cuestión de explorar y probar.

Cómo estimular el Punto A

Una vez que tengas localizado el Punto A, puedes estimularlo tanto durante la penetración con tu pareja como echando mano de algún juguete sexual.

El punto A con juguetes eróticos

Los mejores juguetes sexuales para alcanzar y estimular el punto A tendrán una longitud insertable de al menos 7 centímetros y medio estarán diseñados con una ligera curva hacia arriba. Este diseño permite llegar directamente al Punto A y estimularlo con vibraciones y otros movimientos. El vibrador Charming Smile de Satisfyer es un juguete sexual perfecto para el punto A.

vibrador punto A Satisfyer Charming Smile

Posturas sexuales para estimular el Punto A

El Misionero con la pelvis elevada

Utilizando un cojín gordete o un almohadón debajo de los glúteos, la persona penetrada tendrá la pelvis elevada sin tener que hacer esfuerzo. Esto permite una penetración más profunda y cómoda para ambos con la que llegar hasta el Punto A.

postura sexual punto A misionero

El Perrito

La postura a cuatro patas es perfecta para penetraciones profundas y ofrece mucho control a la persona que penetra. Si a la persona penetrada se le cansan los brazos muy rápido, podéis probarla en el sofá o apoyados en una mesa, que será más cómodo.

postura sexual punto A perrito

La L

La persona que penetra se sitúa frente a la otra, que está tumbada con la cadera al borde de la cama y con las piernas elevadas. Esta posición es cómoda aunque puedes apoyar las piernas en los hombros de tu pareja para que no se te cansen. Tener las piernas y el tronco en angulo recto hace que la penetración sea más profunda.

postura sexual punto A L

La Cucharita

Una postura que es súper cómoda y muy íntima. Todo vuestro cuerpo está en contacto y no solo permite alcanzar el punto A y estimularlo con mayor facilidad sino que es perfecta para estimular también el clítoris con los dedos o algún juguete sexual como Minu de VIVE.

postura sexual punto A cucharita

 

Cuando estés buscando el Punto A y otros puntos erógenos, recuerda que no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan igual. Tómate tu tiempo y si al final no consigues el efecto que esperabas, no te agobies. ¡Hay muchísimas más cosas que probar!