Mitos y Curiosidades sobre la masturbación

¿Qué es verdad y qué es mentira?

La masturbación es un placer innegable y natural que, sin embargo, se ha catalogado como tabú, especialmente en las mujeres, durante muchísimos años. Como suele suceder cuando se prohíbe algo, la falta de información fiable, de educación y la necesidad de encontrar formas de represión, lleva a que se extiendan un montón de mitos, falsedades y datos erróneos.

Algunos de los mitos sobre la masturbación se pueden considerar divertidos una vez se comprende que son absurdos, otros demuestran la histórica represión de las mujeres y otros son evidencia de la fragilidad del concepto de masculinidad

¿Quieres conocer los mitos y las verdades sobre la masturbación? No dudes en seguir leyendo.

Mitos sobre la masturbación

Te quedarás ciego

Y te saldrán pelos en las manos. Estos son dos de los “mitos de abuela” (si tu abuela te hablase de sexo) más extendidos y también los más divertidos por ser totalmente ridículos.

hombre lobo transformacion cutre

No existe absolutamente ninguna relación entre el correcto funcionamiento de los nervios ópticos ni las hormonas que causan el vello y la masturbación. Suponemos que en una sociedad en la que el sexo es tabú, era una forma bastante eficaz de meter miedo a los adolescentes que empezaban a explorar sus cuerpos y que no recibían ninguna educación sexual.


Si te masturbas es porque tu pareja no te satisface

Mentiiiiraaaa. Bueno, podría ser verdad en algún caso, nunca se sabe. Pero por lo general, esto no es cierto. Es más, las parejas que continúan masturbándose después de abandonar la soltería, tienden a ser más felices y esto os lo explicaremos más abajo más detalladamente.

Los vibradores causan adicción en las mujeres

Me vas a sustituir por un pene eléctrico”. Este es un miedo muy extendido entre los hombres, que creen que si su pareja se compra un (fabuloso y eficiente) vibrador, ya no querrán saber nada más de ellos.

animacion vibrador sobre la cama

Esto es una soberana tontería. Los vibradores son una herramienta genial para la masturbación y también para el juego en pareja pero son sólo eso, una herramienta. Si de verdad crees que tu pareja pasará de ti sólo por usar un vibrador de vez en cuando… te recomendamos que vayas a un psicólogo para que aprendas a superar tus inseguridades.

Masturbarse demasiado provoca infertilidad

Más bien no. La única razón por la que podrías estar en riesgo de sufrir infertilidad a causa de la masturbación es que no hayas limpiado tus juguetes adecuadamente, hayas contraído alguna enfermedad como la clamidia o la gonorrea y además no la hayas tratado. Si eres una persona limpia que practica sexo seguro, desinfecta sus juguetes antes y después de usarlos y, sobretodo, no los comparte con nadie (a excepción de su pareja estable), no tienes nada que temer.

Masturbarse reduce el deseo sexual

Nope. Masturbarse sirve, entre otras cosas, para conocerse a una misma, descubrir lo que te gusta y lo que no. Todo lo que descubres lo puedes compartir con tu pareja. Además, al masturbarte fantaseas, lo cual puede llevarte a querer probar cosas nuevas y hacer esas fantasías realidad.

Curiosidades reales sobre la masturbación

El placer trae más placer

Las personas que practican sexo con más frecuencia se masturban más. Tal y como hemos dicho más arriba, lejos de reducir el deseo sexual, masturbarse lo aumenta. Las hormonas que se liberan y proporcionan esa sensación de bienestar hacen que también aumente la libido, así como las ganas de experimentar.

Orgasmos de más rápidos y más intensos

Se alcanzan orgasmos más intensos con la masturbación que con el sexo en pareja. Quizá tenga que ver con que durante la masturbación una se concentra únicamente en sí misma mientras que durante el sexo en pareja también te preocupas por el placer de la otra persona.

Además las mujeres tardan mucho menos en llegar al orgasmo masturbándose. La media en masturbación está en 4 minutos mientras que durante el sexo se alarga hasta 15 o 20 minutos.

natalie portman black swan masturbacion

Reduce el dolor de la menstruación y el parto

Ahora que están tan de moda las rutinas de ejercicios kegel, tienes que saber que masturbarte también fortalece el suelo pélvico y te da un mayor control sobre tus contracciones vaginales lo cual se traduce en partos menos dolorosos.

Por si esto fuera poco, la contracción y relajación de los músculos vaginales al alcanzar el orgasmo contribuye a aliviar los dolores menstruales, así que deja a un lado el dolocatil y ponte manos a la vagina.

La masturbación es un remedio natural

¿Sabías que masturbarte con cierta regularidad previene la diabetes de tipo 2? Pues es un hecho probado científicamente que esto lo consiguen las hormonas que se liberan al eyacular. A parte de favorecer la relajación, reducir la depresión por la generación de endorfinas y reforzar el sistema inmunológico al liberar cortisol. ¿Cómo te quedas?

deadpool sorprendido

 

¿Qué te han parecido estos mitos y curiosidades sobre la masturbación? ¿Los conocías todos?