5 libros de Poesía erótica para despertar tu deseo

Disfruta de palabras dulcemente entrelazadas que lograrán que te tiemblen las piernas

En la palabra escrita encontramos las máximas expresiones del erotismo y las fantasías sexuales y, por supuesto, la poesía no iba a ser menos atrevida que el resto de géneros.

Si disfrutas tanto de una buena lectura como de un experto cunnilingus no te vayas muy lejos y sigue leyendo, porque nuestras recomendaciones de hoy tienen la capacidad de ponerte la piel de gallina y dejar tu mente húmeda y temblorosa.

 

Poesía Erótica y Amorosa de Clara Janés

Este libro es una recopilación de 3 poemarios de la misma autora. Eros (1981), Kampa (1986) y Creciente Fértil (1989). Los poemas que recoge el volumen giran, claramente, entorno a la temática del amor y el sexo con el característico tono espiritual de Clara Janés. En estos poemas, el amor es algo más que pasión y goce y se convierte en un modo de alcanzar una conexión más profunda y elevada.

Clara Janés es una reconocida escritora, traductora y ensayista, galardonada con numerosos premios tanto por sus traducciones como por su poesía. Es además, desde 2015, la décima mujer elegida miembro de la RAE.

Me dejaré morir en tu silencio,
que de noche me diste de comer
los frutos del cerezo
en tu alcoba de sombras
sangrantes de perfume
y nada más deseo.
Kampa (1986)

Los Poemas del Cuerpo de Frank Dimas

En la obra Poemas del Cuerpo podemos encontrar una visión cruda y explícita en sus descripciones de los cuerpos que se entremezcla con la visión más espiritual y erótica del amor. El autor nos muestra el amor y el sexo desde los mismo ojos y con un lenguaje de gran riqueza expresiva.

Frank Dimas es un poeta, narrador, crítico y ensayista nacido en Cuba en 1966, galardonado con varios premios nacionales y provinciales en Cuba. También ocupa un lugar entre los profesores adjuntos de la Universidad de Oriente, impartiendo las asignaturas de Literatura Cubana y Redacción y Estilo.


 

Antología de la Poesía Erótica Española e Hispanoamericana de Pedro Provencio

Si lo tuyo son los clásicos, en esta antología se resume la historia de la literatura en lengua española que explora el erotismo, el sexo y la sensualidad. Desde el siglo XI hasta el XX, descubre la poesía más ignorada de nuestro idioma, en autores que incluyen a Francisco de Quevedo, Pablo Neruda, F. M. Samaniego, Federico García Lorca, Rubén Darío y otros tantos grandes autores de la historia.


El Primero… Desearte de Mabel Escribano Usero

Se trata del primer libro de poesía de Mabel Escribano, quien emplea un lenguaje sutil e íntimo para transportar al lector a un mundo sensual, erótico y tierno.

Mabel Escribano Usero es una poetisa nacida en Alicante y residente en Barcelona, procedente de una larga línea de actores de teatro y actriz ella misma. Ha publicado dos libros: El Primero… Desearte y Asfalto de Cristal.

Y aún así,
me siento ufana de mis arrugas,
cierta en la flacidez de mi carne,
porque no hay desgaste sin uso,
o sin abuso y yo, lo he vivido casi todo.
Fragmento de “El Arte de Desnudarse” (2017)

Comisuras de Lara Herrero y Noelia Maeso

Noelia Maeso es una ilustradora, diseñadora gráfica y activista feminista nacida en Palencia y Lara Herrero es sexóloga, socióloga y Técnica en Integración Social con una gran afición por la escritura.

Comisuras nace al unir los poemas breves de Lara Herrero con las ilustraciones de Noelia Maeso formando este libro cuya temática gira entorno a la sexualidad y el sentimiento feminista. Un libro breve pero marcado por el carisma y el estilo de sus dos autoras que no deja indiferente.

Exploro la cueva de paredes rugosas.
Su belleza es purificadora.
Estalactitas supurando lágrimas
de emociones contenidas.
Al final se ve la luz,
pero no apetece salir.
XX (2019)