Filias sexuales comunes y otras un poco raras

Para gustos está el sexo.

Cuando hablamos de sexo hay tantas opciones como colores ven las mariposas y no es nuestro lugar decir lo que es normal, ni lo que está bien y lo que no. Cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y sus manías y cómo vivir tu sexualidad sólo te incumbe a ti y, como mucho, a aquellos con quien la compartas.

Dicho esto, hay numerosas prácticas y preferencias sexuales a las que se les ha puesto nombre específico y que se salen de lo que se considera “más común”.

Sin embargo, debemos pensar que si se les ha puesto nombre, es precisamente porque no se trata de casos aislados.

Estamos hablando de las filias sexuales.

sexo en nueva york filias sexuales

Diferencia entre filia, parafilia y fetiche

Antes de continuar, debemos tener muy en cuenta las diferencias entre estos términos. Aunque en muchas ocasiones se utilizan como sinónimos, no significan lo mismo.

Fetiche

El fetichismo sexual es depender de un objeto inerte o parte del cuerpo no sexual para conseguir la excitación y gratificación erótica. Son muy reconocidos los fetichismo por los zapatos o los pies.

Filia

Una filia sexual es, a grandes rasgos, la atracción sexual hacia una situación, un rasgo o una realidad determinada. No es excluyente de otras prácticas, simplemente expresa una preferencia por algo concreto. Por ejemplo, una persona puede sentir predilección por tener sexo en lugares públicos (agorafilia) pero eso no significa que no pueda sentirse excitada si lo hace en un sitio privado.

Parafilia

Se consideran una patología porque interfieren con el desarrollo normal de la vida diaria y en ocasiones lleva a forzar a otras personas a hacer cosas que no quieren hacer. Una persona que sufre una parafilia, no encuentra satisfacción ni excitación sexual si no es llevando a cabo su parafilia. Cualquier filia sexual es susceptible de convertirse en una parafilia, aunque suele haber un motivo (o varios) de carácter psicológico para que esto suceda.

Algunas filias sexuales curiosas

Teniendo en cuenta estas diferencias, podemos pasar a comentaros algunas de las filias más curiosas que hemos encontrado:

Parcialismo

Es la filia que se refiere a una parte concreta (no genital) del cuerpo humano. Aquí podemos encontrar un montón de filias diferentes como la podofilia (pies), la maschalagnia (axilas) y un largo etcétera.

filias sexuales starz fetiche

Aerofilia

Las personas con esta filia, se sienten especialmente excitadas sexualmente cuando se encuentran a una gran altura, como por ejemplo en tejados o en aviones.

Coprolalia

No hay que confundirlo con la coprofilia o la coprofagia. Esta filia se refiere a la excitación sexual que se siente cuando alguien “te dice guarradas”. A las personas con coprofilia, les pone muchísimo la actividad conocida como “dirty talk”.

empire talk dirty to me

Amomaxia

¿Te ha pasado que entras en el coche con tu pareja y te entran unas ganas locas de echarle un polvo ahí mismo? Puede que tengas amomaxia, la excitación erótica que se produce cuando estás dentro de un vehículo.

Ipsofilia

No es lo mismo que el narcisismo, pero por ahí anda la cosa. Tener ipsofilia significa que te pones cachondísima cuando te ves a ti misma en un espejo o en una fotografía. Los espejos en el techo sobre la cama no vienen nada mal con esta filia.

Octofilia

Una de las más curiosas que nos hemos encontrado. Las personas con Octofilia se excitan al ver el número ocho. Su sentido tendrá.

filias sexuales octofilia

Odaxelgania

Si siempre has tenido un lado vampírico muy desarrollado, puede que tengas esta filia sexual. A la gente con odaxelgania le pone muchísimo morder a su pareja en diferentes partes del cuerpo.

Xenoglosifilia

Una filia muy internacional. Cuando nos pone a mil por hora que nos hablen en un idioma que no es el nuestro nativo, estamos dando muestras de xenoglosifilia.

Pigofilia

Procede de la palabra pigos que significa nalgas. Ya os lo podéis imaginar. Es otro parcialismo que se centra en el culo. La persona con pigofilia se excita, más que con cualquier otra cosa, magreando, lamiendo y besando glúteos.

pigofilia benedict cumberbacht

Triolismo

Esta filia es más común en los hombres y consiste en sentir excitación al ver a la pareja mantener relaciones sexuales con otra persona. No es lo mismo que un trío, porque el acto sexual sólo lo llevan a cabo dos personas y la tercera sólo mira. 

Undinismo

Las personas con undinismo se ponen a mil por hora al sentir el vaivén del mar. Un poco inconveniente si estás sobre una colchoneta no muy estable.

 

Por supuesto, hay muchísimas más filias, parafilias y fetichismos sexuales. ¿Cuáles conocéis?