Dónde está el Punto K y qué hacer con él

Continuamos la serie de los Puntos Érogenos que se pueden encontrar en una vulva y/o vagina con el desconocido Punto K.

Porque sí, existen más puntos erógenos a parte del archiconocido Punto G y si no los conoces no pasa nada, porque para eso estamos nosotras. Pásate por nuestro artículo anterior: El Punto U y cómo estimularlo y no te pierdas ninguna de las formas en las que puedes obtener y dar placer.

¿Qué es el Punto K?

El punto K es conocido también como el Punto Keesling y debe su nombre a la sexóloga que lo descubrió en 1998: Barbara Keesling.

Se trata de uno de los puntos erógenos más intensos que se pueden encontrar en un cuerpo con vagina, capaz de proporcionar orgasmos increíbles… si eres capaz de dar con él.

¿Dónde está el Punto K?

Reconocemos que no es nada fácil dar con el punto K. De hecho, también se lo conoce como “el pasaje misterioso” porque es muy complicado encontrarlo y acceder a él para estimularlo bien.

Encontrarás el Punto K al final del todo de la vagina, muy cerca del cérvix. Esto hace que sea necesario un juguete sexual o un pene muy largo para poder llegar hasta él. Pero además, el peso del útero suele hacer que este tape el punto K por lo que se complica aún más la tarea de estimularlo de forma directa.

donde esta el punto K

¿Cómo puedo llegar mejor al Punto K?

Hay un par de cosas que te ayudarán a que el Punto K quede más expuesto y sea más fácil llegar a él.

Por un lado, puedes entrenar el suelo pélvico con unas bolas chinas como las Karmy Fit de Intense.

bolas kegel karmy fit

Ejercitar tus músculos internos ayudará a que el útero se levante y evitarás que tape el Punto K. Este es solo uno de los múltiples beneficios de mejorar tu tono y fuerza pélvicos.

Por otra parte, aumentar los niveles de excitación es otra forma de elevar el útero unos centímetros, gracias a la dilatación de la vagina. Sin embargo, esta no es la forma más efectiva, porque obviamente los niveles de excitación varían mucho.

Cómo estimular el Punto K

Si te ha invadido el espíritu explorador y quieres embarcarte en la aventura de encontrar y estimular el Punto K aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a llegar hasta la victoria.

Ayúdate de juguetes eróticos.

Utiliza las herramientas que mejor te ayuden a aumentar la excitación. Puedes emplear lubricantes y cremas orgásmicas, con efectos de frío y calor para jugar con las temperaturas. Dedica a los preliminares todo el tiempo que sea necesario para llevar los niveles de excitación hasta lo más alto.

También puedes emplear un juguete sexual vibrador largo. Nosotras te recomendamos a Sylvia, de Inspire Essentials. Es un vibrador de diseño simple con una longitud de inserción de hasta 14 centímetros. Muy fácil de utilizar y perfecto para alcanzar el Punto K sin morir en el intento.

intense sylvia vibrador punto K

Posturas para estimular el Punto K

Difícil de alcanzar durante la penetración no es lo mismo que imposible. Estas son algunas de las posturas del kamasutra más adecuadas para llegar hasta el Punto K y estimularlo hasta llegar a un orgasmo sin igual.

Postura de la L para alcanzar el Punto K

La persona penetrada se tumba boca arriba sobre una superficie plana con las piernas en alto, mientras la persona que penetra se sitúa de pie frente a ella. La posición de las piernas permite una penetración más profunda y con mayor control de la persona que está de pie.

postura sexual punto K la L

Llega hasta el Punto K con la postura de el 5

Similar a la postura anterior pero la persona que penetra se arrodilla frente a la otra y la persona penetrada coloca los pies sobre sus hombros. De esta forma, la profundidad de la penetración es máxima y sentiréis más intimidad porque estáis más pegados.

postura sexual punto K el cinco

Haz la postura del perrito y estimula el Punto K

No creemos que haga mucha falta pero por si acaso la explicamos también. En la postura del perrito la persona penetrada se pone a cuatro patas. La persona que penetra lo hace arrodillada desde atrás y sujetando las caderas de la otra persona con las manos.

postura sexual punto K perrito

Esta postura a veces puede ser poco satisfactoria para la persona penetrada si no hay estimulación del clítoris. Por eso os recomendamos emplear un juguete erótico como un anillo vibrador Svakom Tyler, que añadirá ese extra de vibraciones sobre el clítoris para que ninguno de vosotros se aburra.

anillo vibrador svakom tyler

 

¿A qué esperas? Ya tienes todas las claves para embarcarte en la aventura de encontrar y estimular el Punto K, es hora de empezar a disfrutarlo.