La copa menstrual: La revolución que esperabas

De repente, todas tus amigas te están recomendando este producto maravilloso que les ha cambiado su vida y tu te sientes como si volvieses a tener once años y fueses la última que queda de tu clase por descubrir el mundo de la menstruación. Pero ¿qué es exactamente y qué la hace tan fantástica a la copa menstrual?

 

¿Qué es la Copa Menstrual?

Es nada más y nada menos que una pequeña copa de silicona que retiene el flujo menstrual. Pero, al contrario que los tampones, que absorben la sangre, la copa se va llenando a lo largo del día y puede vaciarse al retirarla, para lavarla y volver a utilizarla. Fácil, sencillo y para todas las mujeres.

 

¿Por qué la copa menstrual es mejor que los tampones?

Las copas menstruales están fabricadas con silicona médica. Es decir, no contienen tóxicos que puedan causar alergias o reacciones como el SST (Síndrome de Shock Tóxico). ¡Puedes utilizar sin miedo tanto como lo necesites!

 

¿Cuánto dura una copa menstrual?

Si la limpias y la guardas de forma adecuada, una copa menstrual tiene una vida útil de hasta 10 años. ¿Te lo imaginas? Cómprala una vez y olvídate hasta dentro de 10 años.

 

¿La copa menstrual es más barata?

Desde luego. Es cierto que una copa menstrual cuesta entre 25 y 40 euros en función de la marca y del lugar en el que la compres pero, hagamos el cálculo:

Si la caja de tampones vale 4 euros aproximadamente y gastamos una caja por regla, nos gastamos un total de 48 euros al año y 480 euros en los 10 años que dura una sola copa menstrual.

Si nos gastamos 40 euros en una copa menstrual, la misma división nos sale a 0,34 céntimos cada regla.

La diferencia de precio es bastante significativa.

  

¿Cuánto tiempo puedo llevar puesta la copa menstrual?

El tiempo que puedes llevarla depende principalmente de la cantidad de tu flujo menstrual y de lo cómoda que estés con ella a lo largo del día. Sin embargo, en cuestión de seguridad y salud, podrías llevar la copa hasta 12 horas seguidas sin que esto suponga ningún problema para tu cuerpo. La silicona no afecta a tu ph vaginal ni causa reacciones alérgicas.

 

Las copas menstruales son ecológicas.

Por si te parecen pocas las ventajas que la copa menstrual tiene para ti, además puedes añadir las ventajas que tiene para el medio ambiente. Al ser reutilizable, biodegradable y con una vida útil tan larga, la copa menstrual es mucho más respetuosa con el medio ambiente. Los tampones y las compresas acaban en vertederos donde tardan muchísimo tiempo en degradarse.

 

Esta son las principales ventajas de pasarse a la copa menstrual. Si te hemos convencido, pásate por nuestra página web, dónde podrás encontrar copas de varios tipos y tamaños.