Cómo tener sexo durante la regla

Demasiadas personas renuncian a tener relaciones sexuales cuando la señora de rojo hace su visita mensual. Y, no obstante, muchas mujeres se sienten más excitadas que nunca durante esos días, debido a la producción de hormonas que se produce.

¿No os parece una tontería que tengamos que volvernos célibes una semana al mes?

Por supuesto, también hay mujeres a las que no les apetece nada en absoluto, y no pasa nada. Pero para todas aquellas que subís por las paredes los días de la menstruación y creéis que no tenéis más remedio que aguantaros las ganas, tenemos unas cuantas cosas que deciros y que os van a gustar.

friends emocionadas

El sexo durante la regla, tiene sus ventajas

La menstruación ha sido repudiada a lo largo de la historia, concebida como algo sucio, impuro y que traía enfermedades y cosas peores.

Antes la gente era muy impresionable. Veían un poquito de sangre y ya cundía el pánico.

timon y pumba panico

Afortunadamente ahora tenemos mucha más información y sabemos un montón de cosas geniales sobre el sexo durante la regla:

  • Tener un orgasmo puede aliviar los dolores menstruales. ¿Por qué? Porque el sexo y, sobretodo, el orgasmo, segregan oxitocina y endorfinas, unas hormonas que ayudan a aliviar el dolor y mejoran el estado de ánimo. Por si esto fuera poco, las contracciones que se producen en los músculos vaginales cuando se llega al clímax sirven para aliviar la tensión acumulada en dichos músculos.
  • ¿Sueñas con una regla más corta? Durante el orgasmo, el útero puede contraerse y expulsar así una mayor cantidad de menstruación, aunque sólo sea unos minutos. Así que ya sabes. Cuantos más orgasmos, menos tiempo de regla. No vamos a mentir no es 100% efectivo pero, ¿a que te apetece probarlo a ver si te funciona?
  • Si la lubricación suele ser un problema para ti, estás de suerte. Cuando tienes relaciones sexuales con la menstruación, la regla hace las veces de lubricante natural extra, así que lo tendrás mucho más fácil durante la penetración.

Tener sexo con la menstruación no tiene por qué ensuciar

Entendemos que las manchas de sangre no se van con nada y que os da perecita pensar en que vuestras sábanas favoritas se puedan manchar. Pero no debería preocuparos en absoluto porque hay muchas opciones que podéis probar y que son tan higiénicas como el celibato temporal.

Di no al coitocentrismo:

NO tienes porque tener relaciones con penetración. En el sexo, hay infinidad de opciones para jugar con tu pareja sin necesidad de que te penetre. El sexo oral, la masturbación manual o con un juguete estimulador del clítoris o el conocido como petting, que son caricias y frotamientos sin llegar a la penetración, son igual de satisfactorios para ambos.

Utiliza tampones de esponja:

tampones para sexo con la regla

Los tampones de esponja son un producto especialmente diseñado para permitir la penetración durante la regla. Consisten en una pequeña esponja blandita y de material 100% seguro para tu cuerpo que se introduce en la vagina como un tampón y absorbe la regla. Como no tiene hilo y es blanda, es perfectamente compatible con la penetración. Eso sí, al igual que los tampones normales, estas esponjas no son recomendables para los días de poco flujo, porque pueden causar irritación al extraerlas si no están húmedas.

La copa menstrual es tu gran aliada:

Somos firmes defensoras de la copa menstrual. Es cómoda, ecológica, hipoalergénica… Si no conocéis todas sus ventajas tenemos un artículo entero sobre ellas. La copa menstrual será tu mejor amiga si quieres recibir sexo oral durante la regla. No mancha, no tiene hilos ni incómodos rabitos que sobresalgan y es perfectamente higiénica. Ponte la copa, lávate un poco la zona con jabón neutro o especial para zona íntima y prepárate para disfrutar.

sexo en nueva york baile feliz

El método de la toalla:

Si todo lo demás te falla o prefieres ir “au naturele”, el truco de poner una toalla encima de la superficie sobre la que quieres tener sexo (la cama, el sofá, el suelo, la encimera…) es efectivo, práctico y cómodo. Eso sí, asegúrate de que es lo bastante grande y gruesa (la toalla, diablilla) para que no traspase y también de que no es tu toalla preferida. Como hemos comentado antes, esas manchas no se van ni a punta de pistola.

Aunque tengas la regla, tienes que usar protección

Esto es muy importante tenerlo en cuenta antes de decidirse a tener sexo con la regla. El preservativo tiene que estar siempre a mano. Es común pensar que durante la regla no puedes quedarte embarazada pero es importante recordar que esto es falso.

Después de la eyaculación, los espermatozoides son capaces de sobrevivir entre 3 y 5 días y además, tu ciclo menstrual no es siempre igual. Podría darse el caso de que ya tengas algún óvulo maduro a punto de salir cuando todavía tienes la regla. Así que sí puedes quedarte embarazada teniendo sexo durante la regla.

Por si esto fuera poco, las ETS y las infecciones aún tienen más riesgo de ser contraídas durante la menstruación, porque la sangre es conductora de bacterias.

Así que no te la juegues y no te olvides nunca del preservativo.

chico desenrollando condones

 

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles y que veáis el sexo durante la menstruación como una oportunidad más de disfrutar, en lugar de como algo asqueroso que hay que evitar.