Cómo elegir tu primer juguete erótico

Elegir tu primer juguete erótico puede ser una tarea abrumadora. Es normal, hay tantos juguetes sexuales entre los que elegir y ¡todos son fantásticos! ¿Por dónde empezar? ¿Cuál escoger? ¿Y si me compro uno y luego no me gusta?

harry potter puppets cunde el panico


¡Que no cunda el pánico!

Si estás decidida a comprar tu primer juguete erótico sigue leyendo, porque vamos a intentar ayudarte a que tu elección sea más fácil.

Cómo elegir tu primer juguete erótico.

Antes de lanzarte a comprarte el primer juguete erótico que veas o ese del que hablan todas tus amigas ejemsatisfyerejem hay un par de preguntas que debes hacerte a ti misma:

  1. ¿Por qué quiero el juguete? Ejemplos: Porque quiero explorar nuevas formas de alcanzar el orgasmo. Porque quiero experimentar mi primer orgasmo. Porque me apetece pasármelo en grande yo sola...
  2. ¿Cómo lo quiero usar? Ejemplos: Como complemento a mis relaciones de pareja. Como forma de aliviar estrés de forma rápida. Como accesorio para descubrir mi propio cuerpo...

Estas dos preguntas te ayudarán a visualizar las características imprescindibles que tiene tu juguete ideal.

Y ahora que ya tienes claro por qué y cómo vas a usar tu juguetito, pasamos a algunas de las cosas que debes tener en cuenta.

1. ¿Con vibración o sin vibración?

Tu juguete erótico no tiene por qué tener vibración. No es obligatorio. Un juguete vibrador suele ofrecer una estimulación más potente y hay mucho donde elegir. Pero si prefieres algo más sencillo, tomarte tu tiempo y tener todo el control en tus manos, tienes varias opciones. Los dildos Icicles de Pipedreams, por ejemplo, tienen diseños que se adaptan a cualquier necesidad y su fabricación en vidrio no solo los hace totalmente hipoalergénicos y fáciles de limpiar sino que te permitirá jugar con las temperaturas.

También tienes que tener en cuenta que no es lo mismo la vibración tradicional que la estimulación por ondas sónicas. Las segundas producen una sensación como de golpeteo y sólo sirven para estimular el clítoris.

2. Puedes ser superficial

Sí. Está permitido que prefieras un juguete a otro sólo por lo bonito que es o lo precioso que vaya a quedar en tus flatlays de instagram. La estimulación visual es muy importante y no deberías dejarla de lado al tomar esta decisión.

En términos de diseño, hay de todo. Desde juguetes hiperrealistas hasta fantasías de la tecnología que ni siquiera parecen objetos sexuales. En cuanto a colores, formas y realismo, déjate llevar por tu personalidad y lo que te haga sentir más excitada y acertarás seguro.

Lo más importante es elegir un juguete que te resulte cómodo de utilizar. Que no pese mucho, que puedas sujetar y manejar con facilidad, para que nada te distraiga de tu momento de placer.

3. ¿Vaginal, clitoriano… anal?

Este es, quizá, uno de los puntos más difíciles. Es crucial que conozcas tu cuerpo para elegir bien porque no todas las mujeres son iguales y disfrutan de las mismas cosas.

Si no lo tienes muy claro y quieres utilizar un juguete precisamente para explorar, te recomendamos una bala vibradora antes que nada. ¿Por qué? Porque son pequeñas, muy prácticas, económicas y puedes utilizarlas tanto para estimular el clítoris como la entrada vaginal. Algunas más grandes pueden llegar incluso a alcanzar el punto G. En resumen, un mismo juguete te permitirá explorar muchos puntos erógenos diferentes con facilidad.

Otros juguetes por los que puedes optar:

  • Un vibrador de punto G: Se caracterizan por tener una ligera curva o protuberancia al final con la que alcanzan y estimulan de forma directa el punto G.
  • Un conejito vibrador: Sexo en Nueva York los hizo mundialmente famosos. Ofrecen estimulación interna y del clítoris a la vez. Búscalos con dos motores para poder separar las vibraciones del conejo de las de la parte insertable.
  • Un estimulador de clítoris: Si la penetración no es lo que más te interesa, los estimuladores de clítoris externos son tus juguetes ideales: Varas de masaje (vibraciones muy directas y potentes), succiones de clítoris (golpecitos sobre tu clítoris que varían en intensidad) o vibradores externos.
  • Anillos vibradores y vibradores coitales: Si lo que estás buscando es un juguete para utilizar en pareja, estos son los ideales. Los anillos transmiten vibraciones tanto al pene como al clítoris y ayudan a mantener la erección. Los vibradores coitales estimulan tanto el pene como el clítoris y reducen el espacio para la penetración (también pueden usarse a solas).

5. ¿Más grande es mejor?

No. De hecho, al ser tu primer juguete, te recomendamos que busques uno que no sea demasiado grande. Piensa que no es una competición por ver quién tiene el vibrador más extravagante o descomunal.

Nuestras recomendaciones para principiantes son, o bien las balas de menos de 12 cm o bien un vibrador de entre 12 y 18 cm. Ten también en cuenta que la longitud insertable será unos centímetros más pequeña que la longitud real.

6. Y ¿qué pasa con las marcas?

Como en casi todas las áreas, en el ámbito de los juguetes sexuales también hay marcas que destacan por la calidad de sus productos, sus diseños innovadores y su tecnología avanzada. Busca siempre aquellas que te ofrezcan productos fabricados con materiales de alta calidad y alta tecnología.

En este sentido, busca los juguetes fabricados en silicona de grado médico o silicona líquida, metales y/o plástico ABS. La silicona es muy suave, flexible y evita reacciones alérgicas.

Algunos ejemplos de grandes marcas de juguetes eróticos son: LELO, Satisfyer, VIVE, OVO, Svakom o We-Vibe.

7. Extras interesantes

¿Qué más puedes pedirle a tu primer juguete? Algunas características extra que pueden resultar muy interesantes tanto para principiantes como para expertas son que el juguete elegido ofrezca varias velocidades o modos de vibración, que sea sumergible (no solo facilita la limpieza sino que da pie a baños muuuuy relajantes) o que funcione con batería recargable en lugar de con pilas.

 

Y esto es todo lo básico que debes saber antes de comprar tu primer juguete erótico. Esperamos que haya sido de ayuda y que disfrutes mucho con tu nuevo compañero 😉😉.