Beneficios de Fortalecer tu Suelo Pélvico

El suelo pélvico, esos músculos que puedes entrenar sin ir al gimnasio.

Aparecieron en Cincuenta Sombras de Grey y el mundo se volvió loco con ellas y con sus supuestas propiedades sexuales pero las bolas chinas (que por cierto no son chinas sino japonesas), existen desde hace cientos de años.


El mito de las bolas chinas

A pesar de que se han vendido de forma tradicional en tiendas eróticas bajo el pretexto de que sus vibraciones producen placer, esta afirmación está tan lejos de la realidad como la existencia del propio Sr. Grey.


Aunque para todo existen excepciones y el cerebro es el aliado más poderoso que encontrarás en tu vida sexual, la norma general es que las mujeres no sientan ningún tipo de placer llevando las bolas puestas. Es más, ni siquiera están pensadas para ello.

Entonces ¿para qué sirven las bolas chinas?

Las bolas chinas, bolas geisha o bolas Ben Wa, están especialmente diseñadas para fortalecer y tonificar el suelo pélvico. Es cierto que un suelo pélvico fuerte y tonificado, proporciona numerosas ventajas en tu salud y vida sexual pero las bolas no son un juguete sexual en sí mismas, más allá de la creatividad y fantasía que puedas echarle.

 

¿Cómo funcionan las bolas chinas?

Compuestas por lo general de dos bolas unidas por un hilo, cada esfera contiene dentro una bola más pequeña que produce vibraciones al chocar contra las paredes de la esfera principal.


Estas vibraciones hacen reaccionar a los músculos de las paredes vaginales, que se contraen de forma involuntaria, lo cual aumenta el flujo sanguíneo y la lubricación vaginal.


Es decir, que aunque no haga falta ir al gimnasio para tener un suelo pélvico más fuerte, las bolas chinas no funcionan si nos repantingamos en el sofá. Es necesario llevarlas cuando estamos en movimiento y, a ser posible, seguir un programa de ejercicio definido.


¿La buena noticia? Con 15 minutos al día, basta. Nos encantaría decir lo mismo sobre librarnos de las barrigas cerveceras peeerooo no puede ser.

 


¿Cuales son los beneficios de un suelo pélvico fuerte?  

La mejora de las relaciones sexuales es uno de los más llamativos. Un suelo pélvico tonificado impacta directamente en una mayor duración e intensidad de los orgasmos además de mejorar la lubricación natural. También ayuda a recuperar la sensibilidad sexual tras el parto.


Fuera de la sexualidad, fortalecer y tonificar el suelo pélvico ayuda a prevenir problemas de incontinencia y de prolapso, así como prevenir desgarros o lesiones durante el parto.


¿Hay diferencia entre las bolas chinas y los pesos vaginales?

Hay una ligera diferencia y es que mientras que las bolas chinas están pensadas principalmente para mejorar el tono del suelo pélvico, los pesos o conos vaginales mejoran la fuerza. Es decir, las primeras afectan principalmente a la respuesta inconsciente y las segundas a la consciente.

No obstante, existen varios modelos de bolas chinas que ya combinan ambas funciones, puesto que lo recomendable es trabajar ambas.


Esperamos haber despejado tus dudas acerca de las famosas bolas chinas. Si te animas a probarlas, no dejes de visitar nuestra tienda online donde podrás encontrar gran variedad de modelos y marcas para que elijas las que más se acomoden a ti.