10 cosas curiosas que pueden pasar con un orgasmo

Los orgasmos son de lo mejorcito que se puede experimentar en esta vida. Son, hablando claro, una pasada. Y además, tienen un montón de beneficios, como dejarte más relajada, más feliz, más positiva frente a todo…

Sin embargo, teniendo en cuenta el cóctel de hormonas que se libera y la fuerte reacción física, a veces pueden pasar cosas raras.

Estos son algunos de los fenómenos paranormales que pueden sucederte cuando tienes un orgasmo. ¿Has experimentado alguno?

Cosas curiosas que pueden pasar al tener un orgasmo

1. Alteraciones espacio-temporales

Cuando tienes relaciones sexuales y acabas con un orgasmo intenso, estimulas una parte de tu cerebro llamada hipocampo. El hipocampo es el responsable de las emociones pero también de la memoria.

Así que tener un orgasmo que se te olvide todo lo malo (y lo bueno también) es posible. La amnesia pasajera, deja-vus y otras rarezas en tu memoria pueden suceder después de un orgasmo.

No te preocupes porque no dura mucho y al cabo de un rato tu cerebro recupera la normalidad.

2. Experiencias extrasensoriales

Los cócteles de hormonas liberado (oxitocina, endorfinas y dopamina) al tener un orgasmo también pueden afectar a la percepción de tu realidad. Puedes tener la sensación de abandonar tu cuerpo como en un viaje astral o simplemente sentir que flotas.

No es necesario hacer nada. Al cabo de un rato todo volverá a su cauce normal y tu “regresarás” a tu cuerpo y a tus sensaciones normales.

3. Disforia postcoital

Cuando las emociones son muy intensas a veces se confunden. Con el sexo y los orgasmos puede pasar que te lo estés pasando en grande y de pronto te eches a llorar. No tiene nada que ver con llorar de felicidad o de emoción. Simplemente lloras.

O también te puede pasar lo contrario: Que empieces a reírte. Desde una sola carcajada hasta un auténtico ataque de risa, el orgasmo puede perfectamente tener ese efecto sobre ti.

En este caso, lo único que tiene que preocuparte es que los sentimientos de tu pareja no se vean afectados. Cuando se te pase el ataque, déjale claro que su habilidad sólo tiene que ver con tu reacción en el buen sentido. Lo ha hecho tan bien que se te han cruzado los cables emocionales.

4. Debilidad orgásmica

Este fenómeno paranormal del orgasmo puede dar un poco de miedo pero no suele ser nada grave.

A veces sucede que tras el orgasmo, el cerebro desconecta de los músculos brevemente, sintiendo que no se tiene nada de fuerza y causando que no te puedas mover. No tiene nada que ver con sentirse relajado después del orgasmo, de hecho se cree que podría estar relacionado con la narcolepsia.

Pero como hemos dicho, no suele indicar nada grave y al cabo de unos 30 segundos se recupera la fuerza y la movilidad por completo.

5. Estornudos

Esto tan curioso le pasaba a Dylan (Justin Timberlake) en la película Con Derecho a Roce (2011). Cuando llegas al orgasmo… ¡Atchus!

No es que tengas alergia a los orgasmos, es que tu sistema nervioso parasimpático se ha vuelto un poco loco momentáneamente. Cómo no lo puedes controlar, es mejor que no te preocupes por ello a no ser que te pase cada vez que tienes un orgasmo (en ese caso pregunta a un médico).

6. Síndrome poscoital

Esta es una rareza que les ocurre a algunas personas con pene después del orgasmo y es recomendable ir al médico si sucede muy a menudo.

Tras eyacular, de pronto se sienten mal, con dolor de cabeza, muy cansados y malestar general, igual que coger una gripe. Pero no es una gripe sino una extraña alergia al propio semen que hace que el sistema inmunológico se vuelva un poco del revés.

Orgasmolepsia

Este fenómeno paranormal del orgasmo es el único que es verdaderamente preocupante.

Se trata de un trastorno vinculado a la epilepsia pero en este caso, las convulsiones las provoca experimentar un intenso orgasmo. Se puede mantener a raya con medicación pero es imprescindible acudir al médico si sucede.

 

Estas son nuestras 6 cosas curiosas que te pueden pasar con un orgasmo. ¿Alguna vez habéis experimentado alguna? ¿Qué es lo más raro que os ha pasado teniendo sexo? Cuéntanoslo en los comentarios.